AXEL KICILLOF ANUNCIÓ OBRAS HÍDRICAS EN SU VISITA A BAHÍA BLANCA

Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, presentó este jueves un plan de inversiones para la realizacion de 23 obras destinadas a solucionar los problemas de provisión, distribución y acceso al agua potable de Bahía Blanca, Coronel Rosales y Villarino.
Desde la Planta Patagonia de Aguas Bonaerenses SA (ABSA), estuvo acompañado por el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos Agustín Simone y el intendente Héctor Gay.
Participaron también Carlos Bianco, jefe de Gabinete; Mariano Uset, intendente de Coronel Rosales; Gustavo Bentivegna, director regional de ABSA; y Federico Susbielles, presidente del Directorio del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca.
El gobernador destacó que el tema del agua en Bahía Blanca “No soportaba más manoseo” y remarcó la importancia de la ciudad para la provincia de Buenos Aires.
Además remarcó que las obras que hay que hacer son muy costosas, porque fueron abandonadas por mucho tiempo y por esto exceden la capacidad financiera tanto del municipio como de la provincia.
Kicillof mencionó que desde la gobernación tienen grandes planes productivos y de desarrollo para Bahía Blanca “Que se ven limitados por el problema del agua”.
El gobernador de la provincia sostuvo que “No había un solo proyecto bien formulado y terminado. Ni siquiera era que si conseguíamos los fondos se podía llevar adelante una obra que ya estaba proyectada y lista para ejecutar”.
Además destacó que están trabajando el tema con seriedad y que esto se va a realizar cueste lo que cueste y tarde lo que tarde.