En Belgrano, nadie tiene “asistencia perfecta”

Cuando las campañas son buenas y la competencia no exige rotación, muchos de los jugadores empiezan a ganarse la titularidad y se produce lo que el hincha denomina “el equipo sale de memoria”. Pero cuando la temporada viene torcida, empiezan a producirse variantes que se dan por todos los rincones del “11”.

A Belgrano las lesiones lo golpearon fuerte de entrada y así fue que tres titulares se cayeron en la primera jornada, porque Tomás Asprea, quien estaba apuntado a ser el volante por derecha, se desgarró antes de la primera fecha con Tigre. A los 16 minutos de ese juego con el Matador se le rompieron los ligamentos a Hernán Bernardello y al final del primer parcial, Mariano Miño dejó el terreno con un desgarro en el semimembranoso del isquio derecho que le demandó siete semanas de recuperación y recién en esta trabajó con normalidad.

Después, el Covid hizo lo suyo y fue un grupo de contagios los que generaron bajas y por esta razón en las últimas semanas no pudieron estar en la plantilla: Losada, Sappa, Ochoa, Olivera, Novaretti, Lima, Barinaga, Asprea y Barbero.

Con este panorama, ninguno de los 34 jugadores que firmaron planilla en el certamen pudieron completar los 720 minutos que van de competencia en la Primera Nacional y solamente dos de ellos arrancaron las ocho fechas de titulares: Pablo Vegetti y Juan Pablo Ruiz Gómez. Después, es Diego Novaretti con siete el que sigue, quedando un escalón más atrás, con seis partidos desde el inicio: Ezequiel González (pero jugó en los ocho, en los otros dos ingresó), Nahuel Losada y Valentín Barbero.

El “top 10” de minutos en cancha es para: Pablo Vegetti (689), Juan Pablo Ruiz Gómez (646), Diego Novaretti (621), Ezequiel González (547), Nahuel Losada (540), Emiliano Romero (419), Axel Ochoa (403), Rodrigo González (401), Valentín Barbero (386) y Adrián Balboa (386).

En el otro “extremo de la tabla” están los que menos minutos estuvieron en cancha, donde se encuentran cuatro debutantes (Galli, Lencioni, Tapia y Strumia), tres refuerzos (Miño, Asprea y Lima) y tres que vienen de la temporada anterior (Bernardello, Colazo y Olivera).

Los que menos tiempo han estado en cancha son: Hernán Bernardello con 16 minutos, pues la lesión ligamentaria lo sacó del equipo en la primera fecha y será baja hasta octubre de este año. Le siguen Agustín Galli (17), Mariano Miño (45), Tomás Asprea (46), Facundo Lencioni (48), Agustín Colazo (50), Ignacio Tapia (60) y Adolfo Lima (62).

Los que no alcanzaron a jugar nada fueron Daniel Sappa (5 veces suplente), Santiago Morales (5), Santiago Razzeto (2) y Augusto Nóbile, Brian Ramírez y Thiago Cravero (1).

No las ha tenido todas de su lado Alejandro Orfila, quien tamppoco pudo repetir de una fecha a otra el mismo equipo y para este fin de semana, ante San Martín de Tucumán (el sábado a las 14.30), volverá a tocar el “11″ en busca de un triunfo que le traiga tranquilidad a todos por Alberdi.