“LA DOCTORA ME DIJO QUE MI PAPÁ ESTUVO 15 DÍAS CON NEUMONÍA”

Cristina González, la hija del hombre que falleció en el geriátrico de Rivadavia al 1100 habló con Primero Bahía para contar lo que pasó.

“El jueves a la noche fui al geriátrico a pagarle a la señora y nunca me dijo que mi papá estaba enfermo, me dijo miralo que ahí está acostado, el viernes me llama y me dice que tenía 60 de respiración de si lo podía llevar al hospital y me dice deja voy a llamar a una médica amiga para que lo venga a ver, le pedí que me llame y no me llamó me dijo que la mujer no había ido así que lo llevamos al hospital directamente”, contó Cristina.

También dijo que “mi papá ya no estaba respirando bien, lo bajamos en el municipal, la chica lo vio y lo llevo a sala covid, me dejaron afuera y a los 45 minutos una doctora sale y me dice tu papá se queda internado porque por los síntomas que tiene tiene covid, me fui a casa y la doctora me llamó a las 3 de la tarde para decirme que tiene covid. Al otro día me llama la doctora y me dice mira lo que tengo que decirte es muy lamentable, él tiene covid y neumonía en los dos pulmones, está muy grave y no creemos que salga con vida. El domingo me volvió a llamar y me dijo que vayamos a despedirnos porque estaba muy mal y el lunes falleció y me dijo la doctora que él estuvo 15 días con esa neumonía”.

“Me puse como loca cuando falleció porque me enteré que quienes tenían covid era su familia y ella en vez de aislarse se fue a aislar al hogar, a mi me duele porque no se porque no lo llevó a mi papá al hospital ese mismo día. Es una casa de abrigo nunca lo habilitó como geriátrico. Nunca los vacunó, no tenía médico, siempre lo llevaba a mi papá yo, le dije que ponga una ambulancia y no quería.  Un merendero le prestó una silla de rueda a mi papá así que llame a la mujer y fui a buscar la silla de rueda y a hablar con ella que es Estefanía Medina, mi papá hacia 3 años que vivía ahí. Me negó siempre todo y me decía que se contagió en el hospital. Hice una denuncia para que averigüen sobre los abuelos y si no está habilitado que no trabaje más con los abuelos”, sentenció la hija del hombre fallecido en un geriátrico.