ASÍ CONTINÚA LA INVESTIGACIÓN POR LA EXPLOSIÓN EN LA CÁMPORA

En la madrugada de este martes 25 de mayo, una explosión intencional causó destrozos en un local de La Cámpora, ubicado en la esquina de calles Beruti y Donado. En principio, la causa era investigada por el Fiscal Marcelo Romero Jardín , titular de la UFIJ N° 8, aunque hoy se determinó que el hecho quede a cargo de la Justicia Federal.
El fiscal Santiago Ulpiano Martínez es quien lleva adelante la investigación. Personal de la Policía Federal se encargó de desplegar un importante procedimiento en el sector del atentado, en el que buscan obtener detalles y testimonios de lo ocurrido en la zona, antes y después de la explosión.
Las primeras pistas ponen en la lupa a dos personas que, según relataron, huyeron luego del hecho, aunque todo está en plena investigación. Cabe destacar que la Justicia analiza las cámaras de la zona.
Pericias del artefacto:
La pericia realizada por el cuerpo de Bomberos de la Policía de la Provincia, indicó que podría tratarse de un matafuegos o envase metálico, con pólvora en su interior. Según explicaron, se trata de un artefacto explosivo casero “con el poder suficiente para producir lesiones y daños a terceros”.
También el informe indicó: “Deduciendo que su sistema de iniciación sería eléctrico por los componentes hallados, no pudiendo determinar si es remoto inalámbrico o con temporizador (reloj)”.