TRANSPORTE EN CRISIS: LA UTA ADVIERTE CON REALIZAR UN NUEVO PARO

No hay duda que durante la pandemia, el transporte público de pasajeros fue uno de los sectores más afectados en nuestro país. La crisis se vio reflejada en el paro nacional convocado por la UTA para la semana pasada, pero el malestar en en sector continúa y en Bahía Blanca advierten que se encuentran “en estado de alerta y asamblea permanente”.
La semana pasada Roberto Ponce, Secretario General adjunto de la UTA local, dialogó con el equipo de Primero Bahía y dijo: “Como UTA se pide el mismo aumento para todas las cámaras, lo que pasa es que ellos argumentan que no pueden afrontar ese aumento que es del 42%. Somos conscientes por la situación que está pasando el transporte pero también sabemos como están viviendo nuestros compañeros. Este 42% queda supeditado a noviembre que es cuando se hará la revisión, es de enero a diciembre”.
En el día de hoy, la Unión Tranviarios Automotor de Bahía Blanco lanzó un duro comunicado:
La Unión Tranviarios Automotor, seccional Bahía Blanca comunica a todos/as Compañeras/os afiliados y al publico usuarios en general, del transporte público de pasajeros.
Que nuestro Gremio de llegar al cuarto día hábil (día de cobro de haberes de nuestros compañeras/os), por haberse hecho efectivo el pago de los salarios a los Trabajadoras/es de nuestra actividad. A partir del día Lunes 07 del corriente mes, se comenzará con distintas medidas de fuerzas, que comenzaran a agudizar a medida que no se haga efectivo el nuevo salario acordado por la UNION TRANVIARIOS AUTOMOTOR de la República Argentina.
Reconocemos que todos los sectores, Municipio y Empresas han hecho un gran esfuerzo, a lo largo esta pandemia, pero nosotros como trabajadores, también lo hemos hecho, y de gran manera, hemos sido declarados servicio esenciales, nos hemos arriesgado al virus sin ser vacunados, hemos sido contagiados y hemos perdido compañeros por el COVID-19, tantos unos como otros lo saben, y hoy que nos piden, no respetar los acuerdos salariales…??? Colaboramos en todo, lo que no podemos hacer, es que no se respeten los salarios y los derechos adquiridos de nuestros compañeros/as, de no ser así lo defenderemos luchando.
Por todo lo expresado, la Unión Tranviarios Automotor Seccional Bahía Blanca, a partir de hoy se encuentra en estado de alerta y asamblea permanente.