LECLERC, EL MEJOR TIEMPO DE UNA APRETADA CLASIFICACIÓN EN BAKÚ

El circuito de Bakú siempre depara sorpresas. La clasificación de este sábado no fue menos. Cuatro banderas rojas y pole de Charles Leclerc en una de la sesión de clasificación más disputada del año. Al monegasco, con su segunda pole consecutiva, lo escoltarán Lewis Hamilton y Max Verstappen.
CHARLES LECLERC.
POLE POSITION.#AzerbaijanGP
#F1 pic.twitter.com/zVwGzF0JEd
— Formula 1 (@F1) June 5, 2021
Sin lugar a la dudas, la curva 15 se convertió en el ‘punto negro’ durante todo el fin de semana en Bakú. Giovinazzi y Stroll se despidieron de la clasificación en Q1. Los dos pilotos entraron pasados en este punto y se encontraron con los muros, provocando dos banderas rojas. Además, Norris era investigado por ignorar la última y no entrar en boxes. El británico no tuvo demasiado tiempo de reacción y los comisarios tomarán una decisión después de la sesión.
En Q3 llegó el juego de los rebufos. Mercedes necesitaba una vuelta más para calentar neumáticos. Leclerc aprovechaba el rebufo de Hamilton para ponerse primero provisional. Sainz, sin esta ayuda, se quedaba a tres décimas de su compañero. El español era 4º provisional, por detrás de Hamilton y Verstappen. Todavía restaba el último intento.
Todos los pilotos se disponía a marcar su intento decisivo. Sin embargo, un accidente de Tsunoda en la curva 3 ponía fin a la sesión. Sainz, que llegaba muy rápido, perdió el control de su Ferrari al ver el accidente del japonés. El español se habría llevado por delante al AphaTauri su hubiese trazado con normalidad.
Pole de Leclerc, la segunda consecutiva, y volverá a tener una oportunidad de resarcirse en la carrera del domingo tras la decepción de Mónaco. No tendrá unos compañeros de viaje con poca hambre de victoria: Hamilton y Verstappen le pondrán la victoria muy cara al monegasco.